El presidente Javier Milei arribó este miércoles por la mañana a Bahía Blanca, cinco días después del devastador temporal que causó al menos 16 muertes el pasado viernes. El mandatario, que viajó en un avión oficial, se sumó a la presencia de los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Defensa, Luis Petri, quienes ya estaban en la ciudad.
Milei despegó pasadas las 6:30 desde el Aeroparque Jorge Newbery y aterrizó en Bahía Blanca poco después de las 8. Desde allí, se trasladó en una camioneta hasta el centro de monitoreo ubicado en Drago al 1600. Fuentes oficiales indicaron que lo acompañó una comitiva reducida, que incluyó a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y al jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Una vez en la ciudad, se reunió con Bullrich y Petri, quienes habían llegado poco después de la tragedia.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO

El viaje del Presidente se produjo en medio de críticas de la oposición por su ausencia en los días posteriores al desastre. La expresidenta Cristina Kirchner fue una de las figuras que cuestionó su demora, comparándola con sus propias visitas a zonas afectadas por catástrofes naturales durante su mandato.
Ante estas críticas, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, defendió el lunes la postura de Milei y aseguró que, aunque la presencia del Presidente en estos eventos es importante, “son decisiones que toma en el momento que corresponde”. En declaraciones a radio La Red, enfatizó que el mandatario estaba en contacto permanente con Bullrich y Petri para monitorear la situación. Finalmente, este miércoles, ambos funcionarios viajaron junto a Milei a la ciudad bonaerense.
Este es el segundo viaje de Milei a Bahía Blanca desde que asumió la presidencia. En diciembre de 2023, a solo diez días de haber tomado posesión del cargo, la ciudad fue golpeada por un fuerte temporal de viento que dejó 13 muertos. En esa ocasión, el mandatario recorrió las zonas afectadas junto a Bullrich, Petri y Karina Milei.
“Quiero mencionar y rescatar que, ante episodios tan adversos como estos, los argentinos siempre sacamos lo mejor de nosotros. Logramos poner a prueba la resiliencia y la solidaridad. Confío en que van a poder resolver esta situación de la mejor manera posible”, expresó en aquel entonces.
Noticia en desarrollo…
Lea También: -Bahía Blanca: Uno por uno, quiénes son los 16 muertos por la inundación