Las autoridades confirmaron la identidad de las 16 personas fallecidas hasta el momento a causa del devastador temporal que azotó Bahía Blanca. Según fuentes policiales, la mayoría de las muertes se debieron a asfixia por ahogamiento.
La División Dactiloscopia de la Policía Federal llevó a cabo la identificación de los cuerpos, complementada con el reconocimiento de familiares y la documentación encontrada junto a las víctimas, informó el medio local La Brújula 24.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO
Entre las víctimas se encuentran varios adultos mayores, hallados en residencias geriátricas afectadas por la inundación:
- Margarita Emma Egusquiza (87), Malena Perla María Ré (99) y Sara Rueda (101) fueron encontradas en la residencia de Sarmiento 650, todas fallecidas por asfixia mecánica y ahogamiento.
- Elba Yolanda Ressia (90) murió por asfixia y falta de oxígeno en el cerebro en San Salvador 235.
- En la residencia geriátrica de Las Heras 481 fueron halladas Nilda Ernesta Schamberger (82) y Estela María Regolf (82), ambas con causas de muerte similares.
- Rolando Ortega (91) fue encontrado en la residencia Atardecer, en General Daniel Cerri, con un cuadro de edema pulmonar y asfixia.
Otras víctimas incluidas en la lista son:
- María Isabel Oliva (53), localizada en Leopoldo Marechal 2240.
- Sofía Raquel González, fallecida por edema y congestión pulmonar en Guatemala 608.
- Anastacia Agüero (86), hallada en Florencio Sánchez 135.
- Micaela Vicenta Hernández (81), encontrada en el cruce de Dasso y Brihuega, Ingeniero White.
- Nélida Elisei (78), fallecida en el centro de evacuación Club Sansinena, en Cerri.
Uno de los casos más resonantes es el del periodista y coleccionista de vinilos Nelson Javier Zinni (48), quien murió por una miocardiopatía dilatada y asfixia por sumersión. Su cuerpo fue encontrado en Maestro Piccioli 2400.
También se identificó a Ángel Eduardo Mosman (62), cuyo cuerpo fue hallado en un descampado sobre la ruta nacional 3, entre la rotonda de Cerri y TGS Transportadora de Gas del Sur.
Aún queda por reconocer a un hombre no identificado, de unos 55 años de edad, robusto, con cabello entrecano, barba y bigote corto. Fue encontrado en Costanera Paseo Pescador, Balneario Maldonado, y falleció por edema agudo de pulmón e insuficiencia cardíaca.
Finalmente, la última víctima identificada es Rubén Omar Zalazar (43), chofer de Andreani, quien perdió la vida al intentar rescatar a Delfina y Pilar Hecker, las niñas de 1 y 5 años de edad que aún permanecen desaparecidas. Zalazar, padre de dos hijos, fue hallado en la ruta nacional 3, fallecido por hipoxia cerebral y asfixia por sumersión.