El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, incautó otro avión perteneciente a la administración de Nicolás Maduro. El hecho se concretó este jueves y se trata de un Dassault Falcon 200, matrícula YV3360, perteneciente a Petróleos de Venezuela (PDVSA).
Esta aeronave era utilizada por Jorge y Delcy Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional y vicepresidenta de Venezuela, respectivamente.
Fue el propio Marco Rubio, Secretario de Estado, quien llevó a cabo la incautación mientras estaba de visita en República Dominicana, donde permanecía el avión desde abril del año pasado, luego que las autoridades de ese país, determinaran que el mismo estaba involucrado en un plan de evasión de sanciones por parte de EEUU.

Grecia, Turquía, Rusia, Portugal, Curazao, Argentina, Aruba, Brasil Nicaragua, Cuba, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Cuba, Cabo Verde, México, Uruguay y Bolivia, fueron algunos de los destinos a donde volaron la costosa aeronave y que era usada no sólo por los hermanos Rodríguez sino también por Tarek William Saab, orge Arreaza, Vladimir Padrino López, y los hijos de Diosdado Cabello.
El pasado mes de septiembre EEUU también incautó en RD un avión oficial en el que viajaba Nicolás Maduro, por lo que sería el segundo en menos de seis meses que le secuestran.
