Un médico cardiólogo venezolano de 41 años de edad falleció en un accidente de tránsito en Osorno, Chile, mientras realizaba entregas a través de la aplicación Pedidos Ya.
La víctima, identificada como Neryo Anderson Araujo Salas, llevaba cuatro años viviendo en Chile junto a su pareja y planeaba viajar a Venezuela en abril para legalizar su título profesional y presentar el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (Eunacom).
Araujo había terminado su primer turno laboral cuando decidió aprovechar el tiempo para hacer más entregas. Su esposa, Juana Linares, también venezolana y enfermera de profesión, relató cómo fueron sus últimas horas juntos:
«Llegó de la Copec, almorzó, se acostó a dormir, se levantó, conversamos, se bañó y me dijo: ‘Voy a trabajar un rato en la aplicación’», recordó Linares.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO
Poco después, el médico regresó a casa tras completar un pedido, bebió un vaso de yogur, comieron tequeños y conversaron. Antes de salir nuevamente, le dijo a su esposa que haría su última entrega. «Me dijo ‘ahorita vengo, voy a entregar el último pedido’, porque le sonó el teléfono«, recordó la mujer.
Lo último que ella le dijo fue «te espero», pero él nunca regresó. «Siempre era así: si yo trabajaba, él me esperaba; si él trabajaba, yo lo esperaba para ir a dormir… pero esta vez no llegó», lamentó.
Cerca de las 23:30 horas, Juana recibió una llamada alertándola del accidente. De inmediato, se dirigió junto a su hijo hasta la intersección de Nueva Mackenna con Manuel Antonio Matta, pero no pudo ver a su esposo, ya que los equipos de emergencia intentaban reanimarlo. Finalmente, falleció en el lugar.
Conductor ebrio y sin licencia
El accidente ocurrió a las 23:05 horas, cuando un conductor en estado de ebriedad cruzó un semáforo en rojo, provocando el choque con la motocicleta de Araujo.
Según informó el fiscal (s) Carlos Delgado, de la Fiscalía de Osorno, el imputado, de 45 años de edad, nunca había obtenido licencia de conducir, un hecho por el que ya había sido sancionado anteriormente.
El responsable quedó en prisión preventiva mientras avanza la investigación.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP PARA ESTAR INFORMADO
Con Información de .24horas.cl.-