El propietario y presidente de la junta directiva de los Tiburones de La Guaira, Wilmer Ruperti, se pronunció tras la anunciada salida de Oswaldo Guillén como manager del equipo, decisión que tomó por sorpresa al mundo del béisbol venezolano este 11 de diciembre.
Por medio de sus redes sociales, Guillén expresó su despedida, dejando un mensaje cargado de emociones y agradecimientos. “Gracias a mis peloteros, a todos, pero especialmente a mis coaches desde que llegué a los Tiburones de La Guaira, mis consentidos: los clubbies, el equipo de seguridad, el equipo médico de la organización. Les deseo lo mejor a todos. Dolido, pero sin rencor; en la vida todo pasa. Ojalá logren lo que buscan para la felicidad de los fanáticos«, escribió el exgrandeliga.
Guillén también agregó: “Con el corazón en la mano, mis sinceras gracias. Se acabó el sufrimiento de mi familia por este trabajo tan demandante. Hasta que nos volvamos a ver como manager, gracias«.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO
El propietario de los Tiburones de La Guaira, Wilmer Ruperti pidió a Oswaldo Guillén que regrese al equipo ⚾ pic.twitter.com/BpNiZlm3hg
— ES RE VIRAL (@esreviral) December 12, 2024
Ante estas declaraciones, Wilmer Ruperti respondió a través de las redes sociales del equipo con un mensaje directo y conciliador. “Tú eres el manager, el equipo te necesita, los peloteros te necesitan. Has ejercido un liderazgo importantísimo. Y ratifico, como fanático, como dueño del equipo y, más que nada, como seguidor de los Tiburones, que sigas hacia adelante. Te espero mañana en Macuto. Espero estar contigo en ese juego donde los Tiburones van a triunfar», expresó.
La situación se presenta en un contexto complejo, apenas 10 meses después de que Guillén condujera al equipo a romper una sequía de más de 30 años al obtener su primer título y lograr una histórica participación en la Serie del Caribe.
La aparente renuncia de Guillén ocurrió tras la derrota de los Tiburones por 12-4 frente a los Leones del Caracas en El Monumental. Este resultado ha intensificado la incertidumbre en torno al futuro del equipo y de su emblemático manager.