Hay ciertas aplicaciones que seguramente prefieres no mostrar a cualquiera que pone sus manos en tu teléfono. Si usas un iPhone, hay algunas opciones para esconder esas apps, eludiendo la necesidad de eliminarlas y volver a instalarlas cada vez que quieras usarlas. La idea es minorizar su visibilidad con algunos “trucos” simples que agregan privacidad.
Ocultar aplicaciones en el iPhone: los pasos básicos
Lo primero que tienes que hacer es obvio: eliminar la app de la pantalla de inicio. De esta forma, solo aparecerá en la biblioteca de aplicaciones. Para esto hay que dejar presionado sobre el ícono, tocar el “Eliminar app” y después en “Eliminar de la pantalla de inicio”.
El siguiente paso es desactivar las notificaciones de esa herramienta, incluyendo la opción que apaga los avisos cuando la pantalla está apagada. Tal como nota el sitio Applesfera, esto no repercutirá en cómo se usa el programa: la experiencia será la misma.
También es una buena idea pedir a Siri que no recomiende a esa aplicación. Para esto hay que ir al panel de configuración de iOS, buscar el nombre de la app, luego tocar en “Siri y buscar” y finalmente desactivar las opciones “Mostrar la app en Buscar”, “Sugerir app”, “Notificaciones de sugerencias”.
Con todo esto, lo que haremos en achicar la visibilidad de la herramienta en el iPhone, aunque aun así aparecerá en la biblioteca de aplicaciones.
Más estrategias para esconder apps en el iPhone
Siguiendo a Digital Trends, es posible que si alguien quiere encontrar un programa instalada en tu iPhone la encuentre, incluso si se han apagado las notificaciones y se la quitó de la pantalla de inicio. Ocurre que, tal como señalamos, la herramienta seguirá visible en la biblioteca de apps. En este punto, cabe notar que, a diferencia de Android, en iOS no hay una opción directa para ocultar aplicaciones.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO
Como fuere, hay algunas estrategias que ayudan a esconder. Una buena idea es jamás colocarla en la primera pantalla: es obvio, pero útil a estos fines.
Pero la mejor forma para ocultar apps en el iPhone es usar carpetas. Incluso podés renombrarlas con una indicación que no levante ninguna sospecha. Para esto, simplemente hay que arrastrar las aplicaciones hasta ese repositorio, dejando presionado el ícono. Para crear una carpeta nueva, solamente hay que colocar una app encima de otra y aparecerá el nuevo grupo, con la opción de elegir un nombre.
Un tip adicional: si realmente querés esconder ese software, meté varias apps en la misma carpeta y dejá aquella que más te interesa ocultar para una segunda, tercera o cuarta página, dentro de ese repositorio. Un detalle: las carpetas en iOS pueden tener hasta 12 páginas.
Por último, conviene meter mano en la App Store para que no muestre tu lista de compras. Dentro de la tienda, hay que ir al ícono que aparece en el sector superior derecho, el de la cuenta personal. En “Compras”, buscá la herramienta que querés esconder y deslizá el dedo hacia la izquierda, para finalmente tocar en “Ocultar”.