Irán disparó cientos de misiles contra Israel y se activó la cúpula de hierro para frenar la ofensiva sobre Tel Aviv y Jerusalén. Las autoridades ordenaron a los residentes israelíes que se resguarden en sus casas y que se mantengan cerca de los refugios antiaéreos.
“Hace poco se lanzaron misiles desde Irán hacia el Estado de Israel”, anunció el ejército israelí, instruyendo a la población a seguir exactamente las instrucciones para protegerse de los ataques. Las explosiones también se sintieron en Jerusalén, después de que se encendieran las alarmas y también activaran fuego antiaéreo.
Según informes, un edificio en el norte de Tel Aviv resultó alcanzado y dañado, reportó Ynet sin proporcionar más detalles. Los vuelos con llegada y salida de Israel fueron suspendidos debido al ataque procedente de Irán. Los aviones que llegaban fueron desviados a otros destinos, reportó Ynet.
Israel y Estados Unidos estaban en alerta máxima ya que sabían que Irán preparaba un ataque con misiles luego del operativo militar terrestre que las fuerzas israelíes habían desplegado sobre el Líbano.
Noticia que está en curso...