Este lunes 30 de septiembre, falleció a los 83 años de edad el legendario pelotero estadounidense Pete Rose, según confirmaron varios medios, sin detallar la causa de su muerte.
Rose es ampliamente reconocido como uno de los mejores jugadores en la historia del béisbol, siendo el líder en hits de todos los tiempos con 4,256 imparables. A lo largo de su ilustre carrera, participó en 17 Juegos de Estrellas, ganó dos Guantes de Oro, un Bate de Plata y conquistó tres títulos de Serie Mundial. Además, fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1973.
Debutó en las Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati en 1963, año en el que fue nombrado Novato del Año. En 1978, se convirtió en el atleta mejor pagado del béisbol, firmando un contrato de cuatro años y 3,2 millones de dólares con los Filis de Filadelfia.
En 1984, jugó brevemente para los Expos de Montreal, pero en agosto de ese mismo año regresó a los Rojos de Cincinnati, donde asumió el rol de jugador-mánager, siendo la última persona en ocupar este cargo en la MLB.
En Venezuela, Rose también dejó su huella, al formar parte de los Leones del Caracas durante la temporada 1964-1965 de la LVBP. Ese año, el equipo capitalino alcanzó el subcampeonato, cayendo ante los Tiburones de La Guaira en una serie que se definió en cinco juegos.