Una mujer de 88 años de edad, falleció y otras 17 personas debieron ser auxiliadas por el SAME por inhalación de monóxido de carbono, este martes en un edificio del barrio Balvanera de la Ciudad de Buenos Aires.
Martín Cuzzolino, comandante de la Estación IV Recoleta de los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, informó que, unos minutos antes de las 11, una dotación del Destacamento Miserere se desplazó hasta un edificio de nueve pisos ubicado en San Luis 3060, entre Anchorena y Jean Jaures, tras un llamado que alertaba por una vecina del tercer piso que no respondía.
Como nadie atendía, los bomberos violentaron el ingreso de esa vivienda, el departamento 19° del piso tercero. “Al irrumpir en el lugar, se encontró a una persona mayor de edad sin vida”, comunicó a la prensa Cuzzolino.
La víctima fue identificada por las autoridades como Mabel Ghione, de 88 años. Su cuerpo fue encontrado a cinco metros del acceso al dormitorio.
Por otra parte, fuentes policiales destacaron que este mismo martes también se recibió un segundo llamado con motivo de otro presunto escape de gas en un centro de día que está ubicado sobre la calle San Luis donde fue la intoxicación por monóxido de carbono, pero sobre la altura 2940.
“Luego de inspeccionar el lugar, se confirmó que el edificio no presentaba ninguna pérdida de gas. Por el contrario, la alerta fue causada por el aroma desprendido por el tanque de GNC de un auto estacionado en la calle, sin relación con el establecimiento”, dijeron sobre el llamado que se hizo desde el centro de día.
“Ambos edificios fueron evacuados preventivamente y se restringió el ingreso a la zona. Los agentes continúan trabajando en el lugar”, destacaron las autoridades.
Infobae.-