Carlos Iván Suárez.- Una nueva jornada de protesta se vivió este martes frente a la embajada venezolana en Argentina, donde un grupo de personas se acercó para exigir que intercedan ante el Saime y de esa manera envíen las valijas diplomáticas con los pasaportes.
Liliana Aguilar, una de las manifestantes liderizó el grupo y entró junto a María Chirinos a conversar con la cónsul Kaitusca Mestre, quien les confirmó que el viernes les daría una respuesta certera de cuándo llegarían las valijas pero les explicó que «se necesita que Argentina le de el permiso de aterrizar aquí a Conviasa porque ahí traen todo».
Informó que llegarán los documentos de las personas a quienes les tomaron los datos biométricos hasta el 15 de junio, por lo que serían 24 cajas que estarían llegando, de acuerdo a las declaraciones que emitieron al salir de la reunión.
Explicaron que de no haber una respuesta satisfactoria a finales de la semana, convocarán una nueva concentración en la sede diplomática hasta tanto no les resuelvan. «Prometieron hacer un operativo especial de entrega con prioridad a quien necesite de urgencia», comentaron las voceras afectadas.

«Liberen los pasaportes».
Pasadas las 10 de la mañana fueron llegando uno a uno de los más de 20 venezolanos apostados frente a la embajada en Luis María Campo 170, de la Ciudad de Buenos Aires, donde se concentraron y explicaron que pagaron 280 dólares para renovar su pasaporte.
«Es un derecho que tenemos. Vengo todas las semanas a ver si hay aunque sea una esperanza y no dan respuestas», dijo María Joaquina, quien estaba en la protesta.
«Ahora la excusa son los aviones iraníes, pero ellos tienen que resolver» aseveró Rubens Yánez, otro de los manifestantes.