5.3 C
Argentina
sábado, junio 25, 2022

POPULAR

La actriz Rosario Prieto, sufrió un infarto y está en UCI

La Fundación Párkinson Caracas (Fundaparkca) en su cuenta de Instagram, confirmó la información
More

    ÚLTIMAS PUBLICACIONES

    La actriz Rosario Prieto, sufrió un infarto y está en UCI

    La Fundación Párkinson Caracas (Fundaparkca) en su cuenta de Instagram, confirmó la información

    Las Re Virales fotos del cumpleaños 35 de Messi

    Luis Suárez, como siempre, al lado, de uno de sus mejores amigos

    «Hay días que sólo comemos una vez»: Venezolanos en España sufren

    «Soy carnicero profesional y conductor de camiones, nunca había trabajado en la construcción y hay patrones buenos y otros regulares, todavía no me conseguí uno bueno pero ahí estamos», asegura con ironía

    Hubo un tiroteo en un bar gay de Oslo y se investiga como un posible ataque terrorista

    El presunto autor del tiroteo, que causó dos muertos y 21 heridos, es un noruego de origen iraní de 42 años, conocido por los servicios de inteligencia interior

    Uno a uno los estadios donde se jugará el Mundial Qatar 22

    A menos de ocho meses del comienzo de la Copa del Mundo Qatar 2022,te invitamos a conocer los 8 estadios donde se enfrentarán los mejores jugadores del planeta. La historia, los detalles más atractivos y las mejores imágenes de los campos de juego donde se disputará el 1er Mundial en Medio Oriente.

    Al Bayt Stadium:un estadio único para dar inicio al Mundial de Qatar 2022

    Al Bayt Stadium es uno de los ocho estadios donde se disputará la Copa del Mundo Qatar 2022. Se distingue por su diseño único en forma de tienda y por ser el 2do más grande del país, con capacidad para 60 mil asientos. Allí se jugará el partido inaugural.

    Visto desde lejos, y también desde cerca, el Al Bayt Stadium se ve como lo que es, una tienda gigante. El llamativo diseño que se dio al estadio remite a las históricas tiendas que usan las poblaciones nómades en Qatar y en la región del Golfo, las bayt al sha’ar. De ellas toma también su nombre. Su techo es retráctil y está rodeado por 400 mil metros cuadrados de espacios verdes y áreas de juego.

    Como es tradicional en la cultura qatarí, el estadio en forma de tienda recibirá a viajeros de tierras distantes y les dará el mejor fútbol del mundo para entretenerlos, darles la bienvenida e invitarlos a conocer sus costumbres.

    Está ubicado en Al Khor, una ciudad a 45 kilómetros al norte de Doha, famosa por sus pescadores y buscadores de perlas. Es el recinto más lejano de todos los que serán utilizados durante la Copa del Mundo. También aquí, diversas organizaciones de derechos humanos cuestionaron las condiciones laborales de los trabajadores migrantes durante su construcción.

    Luego del Mundial, el estadio cumplirá el destino de toda tienda nómade y será parcialmente desmontado. La bandeja superior será quitada y entregada para desarrollar proyectos en países en desarrollo que necesiten infraestructura deportivo. Su capacidad quedará reducida a 32 mil localidades y el espacio libre será ocupado por un hotel 5 estrellas e instalaciones deportivas para la población local.

    Además del partido inaugural, allí se jugarán otros encuentros de fase de grupos y de eliminación hasta, incluso, una de las semifinales.

    El Al Thumama Stadium, donde el fútbol qatarí quiere alcanzar su madurez

    El estadio está ubicado 12 kilómetros al sur de Doha, cerca del aeropuerto internacional de Hamad. Se construyó especialmente para este Mundial y fue inaugurado el 22 de octubre de 2021, durante la final de la 49na Amir Cup. Como en otros estadios, diversas organizaciones de derechos humanos cuestionaron las condiciones laborales de los trabajadores migrantes durante su construcción.

    Su arquitectura, como la del resto de los estadios creados para este Mundial, busca celebrar la cultura y las tradiciones árabes. Y, además, agregar espacios verdes al árido paisaje qatarí. Un parque público de 50 mil metros cuadrados rodea el estadio.

    El diseño del Al Thumama Stadium, obra del catarí Ibrahim M. Jaidah, tiene una forma circular que representa la gahfiya, el gorro utilizado por jóvenes y hombres en todo Medio Oriente durante siglos. Se trata de un elemento central en las familias árabes que simboliza la dignidad e independencia que incorpora cada joven en su camino a la adultez.

    Durante el mundial, su capacidad será de 40 mil espectadores. Luego, será reducida a 20 mil para adaptarse a la necesidades locales. El estadio será el hogar de una nueva sede de la Aspetar Sports Clinic, una clínica de ortopedia y medicina deportiva de primer nivel, que incluirá un hotel boutique en el lugar donde están las tribunas superiores.

    En este campo se jugarán partidos de fase de grupos, octavos de final y cuartos de final.

    Ras Abu Aboud Stadium, el primer estadio temporal y recicable en una Copa del Mundo

    Este recinto se desarrolló siguiendo un proyecto novedoso y audaz que piensa en esta Copa del Mundo y, sobre todo, en el futuro. Ubicado en las costas del Golfo qatarí, ofrece una impactante vista a la Bahía Oeste de Doha y sus luminosos rascacielos.

    Se construyó a partir de contenedores de barcos, asientos móviles y demás elementos modulares, como si fueran piezas de un juego de bloques de construcción gigante. Su modelo modular de producción y su naturaleza temporal hacen que sus costos de construcción sean más bajos.

    El Ras Abu Aboud Stadium será el primer recinto en la historia de los Mundiales de la FIFA proyectado para deconstruirse.

    Luego de la Copa del Mundo, será desmantelado por completo y en su lugar se desarrollará un parque y una costanera para el disfrute de la población local. Sus partes se utilizarán en otros proyectos, tanto deportivos como no deportivos, lo que plantea un nuevo paradigma en la construcción sustentable de grandes obras para eventos deportivos masivos.

    En esta arena se disputarán partidos de fase de grupos y octavos de final.

    Education City Stadium, un campo de juego para dar cátedra durante Qatar 2022

    Este estadio para 40 mil personas sentadas está ubicado a 7 kilómetros del centro de Doha en lo que se conoce como el centro del conocimiento y la innovación de Qatar. Rodean al recinto diversas universidades y centros de investigación que son el hogar de la rama educativa y científica de la Fundación Qatar.

    El Education City Stadium es considerado uno de los estadios más ecológicamente sustentables del mundo. Incluye, como todos los recintos creados para este Mundial, un sistema de refrigeración de avanzada que asegura temperaturas confortables para jugadores y fanáticos durante todo el año.

    Lo apodan «el Diamante en el Desierto». Está rodeado por espacios verdes, canchas de entrenamiento, un campo de golf y diversos locales. También aquí, diversas organizaciones de derechos humanos cuestionaron las condiciones laborales de los trabajadores migrantes durante su construcción.

    Fue inaugurado el 15 de junio de 2020 y su gran estreno llegó durante el Mundial de Clubes de la FIFA de ese año. Se disputaron allí un partido de la 2da ronda, una semifinal, el partido por el 3er puesto y la final entre Bayern Múnich y Tigres.

    En el Education City Stadium se jugarán partidos hasta los cuartos de final de la Copa del Mundo. Luego, la capacidad será reducida a 20 mil espectadores, más acorde a las necesidades locales, y los otros 20 mil asientos, prometen sus organizadores, «serán donados para construir estadios en países en desarrollo». Este estadio será la sede de la selección femenina de Qatar.

    Lusail Stadium, la joya creada para la final del Mundial Qatar 2022

    Este estadio para 80 mil espectadores sentados será el más grande de Qatar durante el Mundial. Su diseño, inspirado por el juego de luces y sombras de la linterna fanar, está pensado para compartir con todo el mundo lo mejor de la cultura árabe.

    El Lusail Stadium está rodeado por una reflectiva piscina de agua que los espectadores deberán superar, mediante 6 puentes, para ingresar al estadio. Su fachada reproduce una decoración intrincada con motivos como cuencos, vasijas y otras piezas de arte del surgimiento de la civilización encontradas a lo largo del mundo islámico. El techo, con forma de silla de montar, puede abrirse o cerrarse por completo. El perfil cóncavo del estadio evoca, también, las velas de los tradicionales barcos dhow.

    El estadio se construyó junto con a la ciudad que lo rodea, unos 15 kilómetros al norte de Doha. Lusail se desarrolló como una metrópoli de vanguardia para más de 200 mil habitantes. La planificación puso el foco en la creación de espacios verdes y construcciones sustentables que protejan el ambiente, con la intención de escribir el futuro de Qatar homenajeando el rico pasado del país y la región. Aquí también, diversas organizaciones de derechos humanos cuestionaron las condiciones laborales de los trabajadores migrantes durante su construcción.

    Cuando el Mundial culmine, el estadio será incorporado a la necesidades cotidianas de la nueva ciudad como un gran centro comunitario. La capacidad será reducida a 20 mil y en el espacio restante se desarrollarán escuelas, comercios, cafés, instalaciones deportivas y clínicas de salud, en otros proyectos. Los asientos removidos serán donados, aseguran, para impulsar proyectos deportivos en todo el planeta.

    El estadio ya fue inaugurado el 25 de octubre de 2021 pero su gran estreno será durante la Copa del MundoAlbergará 10 partidos desde la fase de grupo. El más importante de todos será el último. En el Lusail Stadium sabremos quién es el nuevo campeón.

    Al Janoub Stadium, la casa futurista del fútbol en el sur de Qatar

    El estadio se destaca por su forma curvilinea y postmoderna. Su inconfundible techo de 230 metros de largo está inspirado por las velas de los tradicionales botes dhow, usados por los pescadores y buscadores de perlas en las corrientes del Golfo Pérsico. La cobertura es retractil lo que permite que la luz del sol alimente el campo de juego y que, durante los partidos, fanáticos y jugadores estén protegidos de las altas temperaturas. El sistema de refrigeración, junto con la forma aerodinámica del recinto, transforma el clima árido de Qatar en unos refrescantes 18 grados en las gradas y unos 20 grados dentro del campo de juego.

    El Al Janoub Stadium, con capacidad para 40 mil personas sentadas, está ubicado en la ciudad de Al Wakrah, una de las áreas habitadas más antiguas del país. Rodean al estadio parques y comercios con lo mejor de la rica cultura qatarí. A los grandes atractivos del lugar se suma su costanera, sus mercados locales y su museo histórico.

    Fue inaugurado en mayo de 2019, durante la final de la Copa del Emir que Al Duhail le ganó a Al Sadd. Aquel primer día se homenajeó la tradición de Al Wakrah y al arquitecto británico iraquí Zaha Hadid, que diseño el estadio. Poco después, fue sede de la semifinal de la Copa del Golfo, entre Qatar y Arabia Saudita. Y en diciembre 2020 hospedó la final de la Champions League de Asia, que el Ulsan coreano le ganó 2-1 al Persépolis iraní.

    Luego del Mundial, el estadio se transformará en el hogar del deporte y el entretenimiento en el sur de Qatar. Se reducirá su capacidad a 20 mil espectadores, el resto prometen ser donadas, y será la nueva casa del Al-Wakrah SC. En la zona se construirán escuelas, salones de bodas, restaurants, mercados, gimnasio, pistas de ciclismo y de carreras, entre otras facilidades, para la población de la ciudad.

    Allí se disputarán partidos de fase de grupos y 8vos de final durante la Copa del Mundo.

    Ahmad Bin Ali Stadium, la frontera futbolera con el desierto de Qatar

    Este estadio, con capacidad para 40 mil personas sentadas, se construyó sobre las ruinas de su homónimo predecesor, levantado en 2003 para 21 mil espectadores y demolido en 2015 de cara a esta Copa del Mundo.

    Está ubicado en la ciudad de Al Rayyan, que limita al oeste con el maravilloso desierto catarí. Es una población histórica, muy apegada a las tradiciones y la cultura local. El estadio incorpora esos símbolos en una espectacular fachada ondulante. Las instalaciones construidas en los alrededores del estadio tienen forma de dunas de arena para reflejar la belleza de las tierras salvajes que se pueden ver hacia el oeste.

    Su cercanía con el desierto hizo que el cuidado de la naturaleza sea una prioridad durante su planificación, como lo es hace mucho tiempo para esa población. El 90% de los escombros del estadio anterior fueron reutilizados en la construcción del Ahmad Bin Ali Stadium y la infraestructura cercana.

    El estadio fue inaugurado el 18 diciembre de 2020, el día nacional de Qatar, con la disputa de la gran final de la Copa del Emir.

    Tras el Mundial, cuando su capacidad sea reducida a 20 mil espectadores, el resto de los asientos desmontables que se instalaron, serán donados, prometen, para el desarrollo del fútbol en otros rincones del planeta.

    Durante la Copa del Mundo, allí se jugarán partidos de fase de grupos y 8vos de final.

    Khalifa International Stadium, el oasis del fútbol de Qatar para el Mundial 2022

    El estadio fue erigido en 1976 en las afueras de Doha, en la ciudad de Al Rayyan junto al vasto y bello desierto qatarí. Para todos los corazones futboleros de Qatar, el Khalifa International Stadium une el pasado, el presente y el futuro del fútbol de su país.

    Se lo conoce también como el Estadio Nacional, ya que allí juega de local la selección de Qatar y se celebran diversas competencias deportivas de alto nivel internacional. Es parte del complejo Doha Sports City que incluye la reconocida escuela formativa Aspire Academy, el Hamad Aquatic Center, la Aspire Tower y el Museo Olímpico y del Deporte de Qatar. En esa ciudad deportiva se desarrolla la nueva generación de talento qatarí y se honra a sus héroes del pasado.

    Durante estas décadas, fue el hogar de prestigiosas competiciones deportivas como la Copa Árabe del Golfo en 2004 y 2019, los Juegos de Asia de 2006, amistosos internacionales como un Argentina-Brasil en 2010, la Copa de Asia de 2011, el Mundial de Atletismo de 2019, el mundial de clubes de la FIFA del mismo año, y la Copa Árabe de la FIFA en 2021.

    Tras su última remodelación, el estadio fue reinaugurado en 2017 con capacidad para más de 40 mil personas sentadas durante la final de la Copa del Emir. En su actual forma modernista son característicos los 2 arcos que sostienen sus techos y coronan su estructura simbolizando la unión de los fanáticos de todo el mundo. Los que asistan estarán protegidos de las inclemencias del clima por un moderno sistema de refrigeración.

    Durante esta Copa del Mundo será un punto neurálgico para todos estos fanáticos. Está ubicado en el centro geográfico de los otros escenarios, todos conectados en pocos minutos por una dinámica red de transporte.

    En este estadio se jugarán partidos de fase de grupos, 8vos de final y el duelo por el 3er lugar.

    espn.com.ar.-

    Latest Posts

    La actriz Rosario Prieto, sufrió un infarto y está en UCI

    La Fundación Párkinson Caracas (Fundaparkca) en su cuenta de Instagram, confirmó la información

    Las Re Virales fotos del cumpleaños 35 de Messi

    Luis Suárez, como siempre, al lado, de uno de sus mejores amigos

    «Hay días que sólo comemos una vez»: Venezolanos en España sufren

    «Soy carnicero profesional y conductor de camiones, nunca había trabajado en la construcción y hay patrones buenos y otros regulares, todavía no me conseguí uno bueno pero ahí estamos», asegura con ironía

    Hubo un tiroteo en un bar gay de Oslo y se investiga como un posible ataque terrorista

    El presunto autor del tiroteo, que causó dos muertos y 21 heridos, es un noruego de origen iraní de 42 años, conocido por los servicios de inteligencia interior

    Publicidad