La Iglesia de Escocia ha votado a favor de permitir que los ministros celebren matrimonios entre personas del mismo sexo. En la Asamblea General de la Iglesia, los comisionados votaron por 274 a 136 a favor de la medida.
Al hacerlo, se convierte en la iglesia más grande del Reino Unido en decidir realizar matrimonios entre personas del mismo sexo.
La legislación ahora se pasará a los presbiterios para su consideración adicional
Esto se debe a la Ley de Barreras, que requiere que la Asamblea General consulte ampliamente a la Iglesia al realizar cambios significativos en las leyes relacionadas con el funcionamiento de la Iglesia de Escocia.

Los presbiterios tienen hasta el 31 de diciembre para expresar sus puntos de vista al Secretario Principal y se presentará un informe a la Asamblea General de 2022.
Si la mayoría de los presbiterios respaldan el proyecto de ley y la Asamblea General del próximo año lo aprueba, se convertirá en ley eclesiástica únicamente en Escocia.
Los ministros y diáconos podrán solicitar una licencia para convertirse en celebrantes autorizados para ceremonias de matrimonio entre personas del mismo sexo.
Cabe destacar que la iglesia de Escocia no es la católica que es dirigida por el Papa Francisco.
Noticia y punto.-