Con fuertes críticas al Gobierno nacional, el Ejecutivo porteño anunció este jueves el decomiso del cargamento de cocaína «más grande» de su historia, tras secuestrar más de 100 kilos de cocaína que estaban escondidos dentro de un doble fondo de un trailer en un galpón ubicado en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.
«Un gran laburo de todo el equipo. La verdad que es un día histórico para la Policía de la Ciudad y para todos los argentinos. Después de una ardua investigación y un operativo de primer nivel se encontró un camión con 100 kilos de cocaína que estaban listos para salir a la calle a destrozar familias«, enfatizó el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.
Al dar los detalles sobre el operativo a cargo de la Policía de la Ciudad en el marco de la lucha contra el narcotráfico, Rodríguez Larreta acusó al Gobierno nacional de «poner palos en la rueda«, y subrayó: «Nosotros nunca vamos a ceder terreno, nunca vamos para a atrás, siempre para adelante en la lucha contra los narcos y los delincuentes».
«Nos ponen palos en la rueda, pero no le vamos a aflojar nunca. Es la defensa de la vida, de la gente, de los que trabajan. Aunque no quieran recibir a los presos, como es la responsabilidad de ellos en las cárceles federales, aunque quieran boicotear el sistema de audiovigilancia atentando contra el reconocimiento facial», disparó el alcalde porteño.
«Nos ponen palos en la rueda, pero no le vamos a aflojar nunca», apuntó Rodríguez Larreta. Foto: Gobierno de la Ciudad
Además, el dirigente de Juntos por el Cambio destacó: «Se puede enfrentar a la delincuencia, se puede enfrentar a las mafias, se puede enfrentar al narco, se lo puede hacer retroceder. Esta es una de las banderas más representativas de nuestro espacio, por la cual luchó Mauricio Macri como jefe de Gobierno, luchó mucho María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. Es un compromiso que asumimos contundentemente con todos los argentinos».
En ese marco, Rodríguez Larreta afirmó que «enfrentar la inseguridad es una decisión política«, y completó: «Estos resultados que vemos hoy no son casualidad, son fruto de la decisión política de enfrentar la inseguridad y tener un plan integral».