Daniel es el nombre del comerciante en San Vicente que le lanzó la reja de su negocio a unos delincuentes que se habían robado una moto y cuyo video Es Re Viral en las redes sociales.
En diálogo con la prensa, el comerciante explicó que actuó por «instinto» sin medir las consecuencias de que podría haber pasado algo «grave». Además, reconoció que teme a posibles represalias.
«Cuando agarro la reja, escucho gritar al pollero ‘paralo que me robaron la moto’. Lo único que atino es tirarle la reja en la rueda para que caigan», explicó sobre su reacción.
«Yo no tenía intención de tirarla, me salió de golpe. Fue el instinto. Por eso le tiré en la rueda para desestabilizarlo, no era para lastimar a nadie ni para que pase algo más grave«, aclaró, en diálogo con Telenoche y C5N.
Tras el impacto, los motochorros cayeron y rozaron la moto de un delivery que circulaba a la par. El joven cayó y sufrió heridas en las rodillas.
Al respecto, Daniel comentó: «Justo venía otro chico que pobre recibió el golpe sin comerla y sin beberla. Ellos al caer tocan la moto del delivery».
Contó que este miércoles sintió «impotencia» cuando vio las imágenes de las cámaras de seguridad que captaron su maniobra. «Uno reacciona cuando está en frío. Después uno mide las consecuencias. Podría haber pasado algo más grave. Acá si no nos ayudamos nosotros, no nos ayuda nadie», manifestó.
«Te da miedo porque no sabés si puede haber represalias o algo de eso. Hoy ya no íbamos a abrir porque vos no sabés qué puede pasar», reconoció.
«Si me pasara a mí, cualquier vecino va a saltar por mí», dijo Daniel.
El hombre señaló que está todo el día en el negocio con su señora y que se ayudan entre todos los comerciantes: «Si me pasara a mí, cualquier vecino va a saltar».
Y agregó: «Laburamos acá todo el año para poder vivir, no es que somos ricos. Laburamos para poder comer todos los días«.
Por último, reconoció que no se «olvidará más» de lo sucedido y concluyó: «Hoy fue la moto del muchacho, mañana puede ser la moto de mi hijo y mañana la del pizzero».
#ENVIDEO Comerciante lanzó unas rejas para atrapar a dos delincuentes que habían robado al vecino https://bit.ly/3fFoKLh