Oficiales de la Policía de la Ciudad auxiliaron en el parto a una mujer que dio a luz a una bebé en un departamento del barrio de San Nicolás y luego se la trasladó con cordón sanitario.
La bebé pesó 3,2 kilogramos y se encuentra en buen estado de salud junto a su mamá en el hospital Ramos Mejía.
El alumbramiento se produjo en un departamento de Bartolomé Mitre al 1600, en el barrio de San Nicolás, donde efectivos de la Comisaría Vecinal 1 B de la Policía de la Ciudad fueron desplazados por el 911 por una mujer en labor de parto.
Al llegar los policías, la mujer, de 43 años, estaba en pleno trabajo de parto, por lo cual los dos oficiales colaboraron para el nacimiento de la beba, mientras por frecuencia se solicitó una ambulancia del SAME.
Por otra parte, otros dos oficiales se dirigieron para coordinar labores y modulaciones con la División Despacho de Móviles, para preparar un cordón sanitario que llevera a la madre y su recién nacida al hospital.
Tras arribar la ambulancia, la médica a cargo examinó a la niña, confirmando que el nacimiento se había dado en los parámetros normales.
Como el parto se dio en un departamento del segundo piso, a requerimiento de la facultativa se solicitó la presencia de bomberos para descender a la mujer hasta la ambulancia, arribando personal de la Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER) de la Policía Federal Argentina.
Tras ser ingresada a la ambulancia, los oficiales de la Policía de la Ciudad, con sus móviles, hicieron un cordón sanitario hasta el hospital Ramos Mejía, donde madre y beba quedaron internadas, siendo acompañadas por el padre de la recién nacida.
Luego de la primera revisión en el centro asistencial, se informó que la beba pesó 3,200 kilogramos y que se encuentra en buen estado de salud.
Destacaron el profesionalismo de los dos oficiales que colaboraron en el parto y los que participaron en la coordinación de los cortes de tránsito para permitir el cordón sanitario.