CIS.- Venezuela tiene varios récord guiness en distintas áreas, ha encabezado varias listas pero la que actualmente comanda no es muy agradable, ya que es la del país con la inflación más alta del mundo y Argentina está entre los primeros países del rubro.
2700% es la hiperinflación anual que se vive en Venezuela que pudiera ser el único país del mundo que tiene esta inflación y en dólares a pesar de no ser su moneda oficial pero es con la que mayormente se hacen las transacciones económicas en la nación.
Le Sigue Sudán con 115,5%, Argentina con el 50,9%, Surinán 48,6% y Yemen con 45%, es decir los países latinoaméricanos que están de primeros en la lista son Venezuela y Argentina, cuyos gobernantes tienen ideologías políticas similares.
«Desde la vuelta a la democracia, hemos tenido un 48% de inflación promedio (sin contar la hiper). Es el peor de los impuestos, porque es el que más perjudica a los que menos tienen. Al igual que la deuda, la inflación es hija del déficit. No hay forma de dejar de endeudarnos o de dejar de generar más inflación si no tenemos un plan económico que nos marque un rumbo serio», denunció la diputada María Eugenia Vidal.
Invitó al ejecutivo nacional a presentar ante el congreso nacional un plan económico «serio» que pueda mejor la situación.
«Este gobierno no sólo tiene una inflación esperada por arriba de un 50% para este año, sino que también se endeuda a un ritmo más acelerado que el del gobierno de Cristina Kirchner y el de Mauricio Macri».