CIS.- La tierra del extinto Presidente, Hugo Chávez, se enfrenta nuevamente a las urnas electorales y la oposición buscará repetir el resultado de noviembre que no aceptó el madurismo: ganar las elecciones.
Jorge Arreaza, quien fuera yerno de Chávez, se echó la candidatura al hombro por el partido de Maduro y reconoció que el estado estaba en decadencia. A él se enfrentan Claudio Fermín, a quien califican de traidor y buscaría dividir los votos opositores y por la oposición Sergio Garrido, quien fue presidente del concejo municipal de Barinas, además diputado ante el Consejo legislativo.
A Jesús Superlano y su esposa los inhabilitaron, luego de permitirle ser candidato y al ganar le pusieron trabas para que no tomara el poder, por ser un importante bastión político.
Según el Consejo Nacional Electoral (CNE) ya la totalidad de las mesas fueron instaladas, son 961 mesas instaladas en doce municipios que cuentan ya con el personal operativo, miembros de mesas y los interventores de las diferentes fuerzas políticas participantes, informó la directora regional del CNE, Dennysis Pérez.
Además se han verificado los equipos tecnológicos instalados en 543 centros de votación habilitados para un total de 607.646 ciudadanos con derecho a voto.