Arturo López-. Jorge Giménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) presentó al argentino, quien estará acompañado de Fernando “Bocha” Batista, que fungía como entrenador de la selección Sub-20 de Argentina. Batista estará a cargo de la Sub 23 de la “Vinotinto” y a su vez será ayudante de campo de Pékerman. El contrato de todo el cuerpo técnico es hasta el Mundial 2026.
El estratega argentino viene dirigir a la selección colombiana donde los calificó a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. Luego de seis años elevando el fútbol cafetero, renunció a su cargo y tuvo 3 años “sabáticos”.
Asume un difícil reto pues la selección criolla marcha última en las Eliminatorias al Mundial de Qatar con 7 puntos, perdió cinco de los últimos seis partidos, de la mano del DT interino Leonardo González.

En la actualidad, cuando todavía restan cuatro fechas de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, Venezuela marcha en la última posición de la tabla: suma sólo 7 puntos producto de dos triunfos, un empate y 11 derrotas. Anotó nueve tantos y recibió 25, para una diferencia de -16, ya sin chances de acceder ni siquiera al quinto puesto del repechaje con un equipo de Oceanía.

“Es un día de mucha felicidad para el fútbol venezolano y para todos los que soñamos con ver a nuestras selecciones vinotinoto trascender”, expresó el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Andrés Giménez.