Arturo López.- La selección nacional de baloncesto de Venezuela derrotó por segundo día consecutivo a su similar de Panamá, en esta ocasión el resultado final fue 71-53, partido disputado en el estadio de Obras, Buenos Aires por la clasificación al mundial que tendrá sede en tres países; Filipinas, Japón e Indonesia.
Los dirigidos por Fernando Duró comandaron de principio a fin el partido. El primer cuarto se lo llevaron 9-21 con un inspirado Pedro Chourio que comandó la ofensiva.
En el segundo período también los criollos estuvieron arriba en el marcador, pero se relajaron y terminaron igualando el parcial 15-15 para irse al descanso con una ventaja de 12 puntos.
Ya en el tercer cuarto la misma tónica del partido se mantuvo, la “Vinotinto de las alturas” cerró el parcial 34-54, sacándoles 17 puntos a los panameños, sentenciando prácticamente el partido.
El último cuarto también fue para los criollos, 16-17, donde se relajaron un poco pues Duró hizo ingresar a los debutantes José Bracho y Anyelo Cisneros, moviendo así la banca.
Pedro Chourio el jugador que hace vida en Spartans de la Superliga venezolana, fue el máximo anotador con 13 puntos. Lo siguió Néstor “La Bestia” Colmenares con 11.
Con la victoria los dirigidos por Duró marchan invictos tras dos partidos disputados en el grupo A, donde Argentina derrotó ayer a su similar de Paraguay.