Arturo López.- La «Vinotinto» perdió 1-0 en su visita a la casa de Perú y quedó en el fondo de las eliminatorias al mundial de Qatar 2022, dejando cada vez el camino más cuesta arriba.
Un error del central criollo Mikel Villanueva que intentó salir jugando hacia el medio con un pase rastrero le dio el primer gol a los «incas». Christian Cueva anticipó el pase de Villanueva definió solo de pierna derecha ante Wuilker Faríñez que nada pudo hacer para evitar el 1-0 en el marcador al minuto 35.
Como si esto fuera poco, los dirigidos por Leo González (DT interino) se quedaron con uno menos al 38′ tras la expulsión por doble amarilla del capitán Tomás Rincón, quien horas después se disculpó en sus redes sociales.

De allí en adelante por segundo partido consecutivo la «Vinotinto» tuvo que remar contra la corriente por más de 50 minutos (ante Argentina también expulsaron a un jugador criollo).
En el segundo tiempo González movió el banco de suplentes para intentar crear más juego y buscar empatar el partido. Venezuela lo intento y estuvo cerca al minuto 55, Soteldo asistió al «Brujo» Martínez que sacó un potente disparo al primer palo de Gallese, pero este se lució lanzándose hacia su mano derecha para mantener el 0 en su arco.
El partido terminó con los criollos volcados al ataque buscando desesperadamente el empate que nunca llegó.
Con la derrota la oncena nacional quedó en el fondo de la tabla con solo 4 puntos tras 8 partidos disputados. El próximo compromiso será ante Paraguay el jueves 9 a las 7:30 PM hora de Argentina, 6:30 de Venezuela.