Una mujer fue detenida y acusada de haber asesinado a puñaladas a su hijo de 11 años y herido a su hija de 6, en la localidad bonaerense de Villa Rosa, partido de Pilar, informaron fuentes judiciales y policiales. El hecho ocurrió en una vivienda de la calle De la Cárcova al 2200 de la mencionada localidad del norte del conurbano.
Voceros judiciales indicaron a Télam que policía intervino cuando personal de un móvil que recorría la zona vio a la niña de 6 años herida y ensangrentada pidiendo ayuda en la calle. Los uniformados solicitaron apoyo y entraron en el predio, donde hay dos viviendas, una en el frente, donde vive el suegro de la imputada, un hombre de 75 años, y otra casa en la que los agentes encontraron a Verónica Beatriz Gaitán, de 30 años, con una cuchilla en su mano y múltiples manchas de sangre en su ropa, manos y rostro, junto a su asesinado hijo de 11 años.
En declaraciones que no tienen valor judicial, la mujer le dijo a los policías: «Un pájaro me dijo que los mate a todos y que me mate», confió a Télam uno de los investigadores judiciales. Otras fuentes policiales mencionaron que Gaitán justificó el asesinato de su hijo debido a que «iba a ser llevado a un templo Umbanda». El niño fue acuchillado en el pecho, el cuello y la cabeza.
Telam.-