El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, encabezaron el acto de egreso de 889 cadetes de la quinta promoción de la Policía de la Ciudad, que se sumarán a los más de 25.800 efectivos que diariamente desempeñan sus actividades para combatir el delito y servir a la comunidad.
“Esto que hoy hacemos es producto de un planeamiento que venimos llevando desde la creación de la Policía Metropolitana, después con el traspaso de miembros de la Policía Federal constituimos la Policía de la Ciudad. Hace cinco años ya, es increíble cómo pasa el tiempo, pero vamos avanzando bien. Y hoy la Ciudad de Buenos Aires tiene una institución policial que es un orgullo para la Ciudad y para toda la Argentina”, destacó Rodríguez Larreta.
El Jefe de Gobierno afirmó que “podemos decir con mucho orgullo que hoy mostramos los índices de delito más bajos en muchísimas décadas, y muy bajos también comparados con cualquier otra ciudad de América”.
En 2021 se incorporaron en total 1.682 egresados, ya que a los 889 nuevos policías, en febrero último se habían sumado 793 nuevos oficiales a la fuerza. En los años anteriores egresaron 1.088 en 2017, 1.855 en 2018 y 1.516 en 2019.