CIS.- Nuevamente las restricciones puestas por el Gobierno de Argentina impiden que una familia se reencuentre, en esta oportunidad no para disfrutar de un paseo sino de una madre que necesita unirse con su único hijo y que fue diagnosticado con leucemia aguda de fenotipo mixto y le donará parte de su médula ósea para salvar su vida.
Rafael Monsalve, presidente de la Asociación de Venezolanos en el Oeste (AVZO), explicó que ya tienen todos los requisitos que exigen desde migraciones, sin embargo, hasta ahora no se ha permitido la entrada de Aeroméxico, que sería la empresa que trasladará a la madre de Carlos Tovar, de 25 años de edad.
El paciente se encuentra recluido en el Hospital de Clínicas de San Martín y sufre la enfermedad desde el pasado 7 de junio. El joven huyó de la crisis sanitaria venezolana en el año 2016, dejando a su madre, quien a su vez fue su padre en la crianza.

Tras el diagnostico, al joven le realizaron quimioterapias y necesita un transplante de médula ósea, el cual, tiene una probabilidad de 50 % que sean sus familiares directos tengan compatibilidad, en este caso, su madre.
Los médicos han manifestado la preocupación ante la ausencia de donantes que sean compatible por lo que pidieron que la progenitora viaje hasta Argentina para que puedan hacerle el tratamiento de lo contrario volverán los ciclos de quimioterapia que deterioran cada vez más su cuerpo.
Desde el 23 de julio la dama cuenta con el pasaje por Aereoméxico pero por las restricciones se ha retrasado el vuelo, a pesar de tener todo lo necesario para ingresar al país. «Ya han hecho tres reprogramaciones, ahora dicen que para el primero de septiembre pero necesitamos que el ANAC autorice la entrada de este vuelo para que Carlos pueda salvar su vida, por eso hacemos el llamado a la directora de migraciones para que se avoque al tema», expresó Monsalve.
