River llegó a Brasil con buenos resultados en el fútbol local, pero con algunos nombres tocados que ponían en jaque las chances de ir a luchar por todo ante el todopoderoso Atlético Mineiro del zuliano Jefferson Savarino quien terminó la noche con un triplete de asistencias.
River se presentó en el Mineirao con Franco Armani; Paulo Díaz, Jonatan Maidana, Héctor David Martinez; Milton Casco, Enzo Fernández, Bruno Zuculini, Fabrizio Angileri; Julián Alvarez; Matías Suárez y Braian Romero.
El local, por su lado, saltó al campo de juego con Everson; Mariano, Nathan Silva, Junior Alonso, Guilherme Arana; Allan, Jair, Matías Zaracho; Jefferson Savarino, Hulk y Eduardo Vargas.
El partido comenzó con un envión del equipo rival, que por las bandas intentó complicar a Armani que tuvo dos grandes intervenciones. Sin embargo, del otro lado River no se cayó y tuvo la suya con un gran remate de Matías Suárez contentido por Everson, pero en el ida y vuelta Mineiro iba a dar en la tecla.
Con un pelotazo largo, Hulk ganó la cuerda sobre la banda y metió un centro para la llegada de Matías Zaracho que de tijera venció al arquero «millonario» y de esta manera sentenció el 1 a 0, que obligó a River a salir y por el que Marcelo Gallardo decidió camibar de esquema con la inclusión de Paradela por Maidana.
Para más dolor de cabeza del «Muñeco», a los pocos segundos del tanto, Everson metió la contra larga y tras una transición rápida quedó Hulk mano a mano ante Armani y con una gran emboquillada definió el 2 a 0 que obliga al visitante a marcar tres goles para meterse en la siguiente ronda.
En el complemento, Gallardo debió mover fichas con la lesión de Angileri y salió por el tanto que lo meta en partido. A pesar de los esfuerzos, fue Mineiro el que dominó y tras desaprovechar una cara oportunidad para el tercero, Zaracho volvió a tener revancha y de cabeza sentenció la goleada.

Así, River se despide en cuartos de final y por primera vez en 11 años no habrá equipos argentinos en semifinales de Copa Libertadores. Ahora, Altético Mineiro tendrá por delante un duelo brasilero ante Palmeiras y del otro lado espera Flamengo por el vencedor de Fluminense y Barcelona de Guayaquil.
filo.news