Desde la mañana de este miércoles, miles de personas, integrantes del Polo Obrero y otras organizaciones sociales de izquierda en Argentina, protestan en diferentes puntos de la ciudad hasta llegar a la avenida 9 de julio.
En la transmisión del canal TN, entrevistaron a un hombre que se identificó como venezolano, tiene cinco años en el país y afirmó ser parte de Organización Clasista Revolucionaria de José C Paz, el sujeto afirmó que no estaba cobrando y que «estamos apoyando la causa (…) llegamos a las 11 de la mañana».
El hombre, estaba acompañado por su sobrino de 16 años de edad, quien refirió no haber faltado a clases, «empiezo la otra semana porque son tres burbujas y ya a mí me tocó», a lo que la periodista le insistió en que las burbujas ya no están funcionando y debería estar en clases, «no, ahorita no, porque allá todavía están los reglamentos».
Según el reporte de TN y el testimonio de otros presentes, estaban en la fila para cobrar el bono por haber asistido a la manifestación.
Lo que buscan es que se les reconozca un salario a quienes trabajan en los comedores y en los merenderos; en asistencia en casos de violencia de género; en talleres culturales y apoyo escolar; en guarderías comunitarias; en refacciones en viviendas precarias; en desmalezamiento de baldíos y en la limpieza en microbasurales, entre otros.
También apuntan contra las negociaciones para el pago de la deuda que la Argentina mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y cuestionan la falta “de un plan de desarrollo, un plan de obras públicas y viviendas” y de “un aumento de salarios, jubilaciones y asignaciones que le gane a la inflación y empuje el consumo”.