CIS.- La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, se mostró nuevamente con el presidente Alberto Fernández, tras la polémica foto de la celebración del cumpleaños 39 de la primera dama, Fabiola Yáñez, en la Quinta de Olivos el 14 de julio de 2020.
Al final de su discurso se pronunció ante la polémica presidencial y le dijo al presidente: «Alberto, tranquilo. Poné orden en lo que tengas que poner orden. No te pongas nervioso, no te enojes y metéle para adelante».
Previamente confesó que el día de la asunción presidencial en 2019, le advirtió a Fernández que cosas similares podrían pasar, «nosotros no necesitamos operadores de prensa, somos militantes y eso es lo que enaltece la política».
Hizo alusión a los medios de comunicación, «todos saben que si una hermana mía hubiera blanqueado 35 millones de dólares yo no estaría hoy acá y sin embargo yo no he escuchado ningún escándalo. Si una hermana mía hubiese dicho Cristina es una falsa, hipócrita, sería un escándalo en los medios pero nada de eso ocurre, el poder no sec cuestiona a sí mismo sino al pueblo y sus errores».
En el acto también estuvieron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el presidente del congreso, Sergi Massa, en la entrega de la vivienda número 20.000 dela gestión de gobierno de Fernández.