CIS.- Luego de 45 días de espera por los resultados finales, Pedro Castillo fue proclamado y este miércoles en el marco del 200 aniversario de la independencia de Perú, tomó el poder delante de presidentes de Argentina, Chile, Ecuador, el Rey Felipe VI de España y representantes de otrros gobiernos.
En su primer discurso frente al congreso, prometió que en las próximas 72 horas expulsará a los «delincuentes extranjeros» y aseguró que los jóvenes que no estudian ni trabajan «deben acudir al servicio militar».
Argentina presente
El presidente Alberto Fernández, aprovechó la ocasión para reunirse con su par de Ecuador, Guillermo Lasso, “tenemos una mirada muy común sobre la necesidad de que América latina se integre más y que vuelva a constituir un ámbito de unidad donde podamos discutir los problemas que tenemos”, destacó Fernández al realizar declaraciones a la prensa al terminar el encuentro y consideró que fue “una reunión que ha sido mucho más que productiva y que, en lo personal, valoro mucho”.
Entre tanto el canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, llegó posteriormente en representación de Venezuela. Arribó en un avión Lear45 y fue recibido por un grupo de migrantes venezolanos que protestó en contra de su visita.
