Saltó a la fama en 2016 con su particular atuendo con el torso desnudo y es que, se trata del traje típico del Tonga, país al que vuelve a representar, ahora a sus 37 años de edad, se trata de Pita Taufatofua.
En esta oportunidad tenía aceitado su cuerpo y rápidamente llamó la atención en el público, sobretodo de las féminas, quienes posteaban sus fotos.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/5VERXI5RBMFZZHOK5G3YOA5BFI.jpg)
Esta es su tercera aparición en unos Juegos Olímpicos, ya que también se presentó en los Juegos de Invierno de Pyeongchang 2018. Hace dos años, en Corea del Sur, Pita Taufatofua se enfrentó a temperaturas de -5°C y una sensación térmica de -10°C para competir enroller skis.
En aquella ocasión, terminó en el puesto 114 durante el evento de esquí de fondo de estilo libre de 15 kilómetros. Pero Taufatofua se marchó feliz por su participación y por tener la posibilidad de inspirar a otros jóvenes tonganos a competir en unos Juegos Olímpicos de Invierno a pesar de ser un país sin nieve. Incluso intentó clasificar para el kayak durante la etapa clasificación olímpica de Oceanía para Tokio 2020.