Arturo López.- Jorginho anotó el penal decisivo para darle el triunfo a Italia 4-2 ante España y así sellar su boleto a la final de la Eurocopa 2020.
Gianluigi Donnarumma le tapó el penal a Álvaro Morata lanzándose hacia su mano izquierda y así dejar la mesa servida para que Jorginho marcara el penal que le dio el pase a la final a la oncena dirigida por Roberto Mancini.
En el tiempo reglamentario los «azzurri» lograron adelantarse en el marcador gracias a un golazo de Federico Chiesa que recibió la asistencia de Immobile y desde el vértice del área sacó un derechazo cruzado que batió a Dani Olmo.
España no se dio por vencida y buscó el empate de cualquier forma y lo consiguió. Álvaro Morata entró de cambio y marcó el empate 1-1 para la «furia roja». Dani Olmo metió un pase entre líneas para Morata que definió de pierna zurda al primer palo, engañando totalmente a Donnarumma.
El partido terminaría 1-1 y se iría a la prórroga. Ya en el tiempo añadido ningún equipo quiso arriesgar demasiado y terminaron definiendo el compromiso en los penales.
Ahora con la victoria Italia espera por el ganador de Inglaterra-Dinamarca para saber quién será su rival en la final que se disputará el próximo domingo en el estadio de Wembley, Inglaterra a las 4 PM hora de Argentina, 5 de Venezuela.