Arturo López.- El sueño «Vinotinto» de clasificar a la segunda ronda de la Copa América finalizó ayer tras la derrota 1-0 ante Perú con un gol de André Carrillo.
Los dirigidos por José Peseiro volvieron a contar con algunos «legionarios» tras superar el COVID. Roberto Rosales, Mikel Villanueva, Nahuel Ferraresi y Jefferson Savarino salieron titulares por primera vez en el torneo pero no sirvió de nada.
Venezuela tuvo la más clara al minuto 17. Tras un disparo de Savarino el rebote le quedó al delantero Sergio Córdova solo contra el portero, pero en el desespero por pegarle a la pelota se cayó, terminó cabeceando y su disparo se fue a un lado del arco defendido por Gallese.
El primer tiempo terminaría 0-0. A la vuelta del descanso la selección «inca» logró adelantarse en el marcador. Tras un córner cobrado por Yotún el despeje de la defensa venezolana le Carrillo sólo en el área chica y no dudó en mandarla a guardar para el definitivo 1-0 en el marcador.
Tras la caída, Venezuela quedó en la última de la tabla del grupo B con dos puntos acumulados tras dos empates y dos derrotas. Los peruanos con su victoria de ayer escalaron hasta la segunda posición con 7 puntos, a pesar de que empezaron el torneo cayendo goleados 4-0 ante Brasil, los de Gareca hicieron historia y remontaron para quedar segundos.