En medio de la escasez de vacunas en Venezuela, cuatro sujetos se aprovecharon de algunas personas para venderles falsos tratamientos contra el coronavirus y por ello cobraban entre 100 y 450 USD.
Fueron casi dos mil personas las estafadas, informó la dirección de inteligencia de la policía del estado Lara, al centroccidente del país. Las víctimas recibían un comprobante que no está avalado por el Ministerio de Salud ni se asemeja al entregado en la jornada de vacunación masiva vigente.

El secretario regional de Salud, Javier Cabrera, alertó de que el grupo preparaba las ampollas con agua hervida, antibióticos y analgésicos, entre otros aditivos, para ocasionar reacciones en las personas inyectadas.
Los detenidos son oriundos de Carora. Fueron identificados como Yoandri José García, de 35 años; Jesús Antonio Cabrales Meléndez, de 21 años; María Estrella Pérez de Troconis, de 52 años, y Andreína José Meléndez, de 34 años.
En el procedimiento, los funcionarios incautaron 125 jeringas prellenadas, 43 jeringas vacías, una cava, tarjetas de vacunación falsificadas, 1.400 dólares en efectivo, un iPhone 12 y otros cinco teléfonos, un listado con los datos de las personas estafadas. Igualmente, decomisaron un carro Ford Fiesta y una camioneta Silverado que utilizaban para movilizarse y diluir las sustancias que ofrecían, explicó Maldonado.
Con información de El Pitazo.-