Arturo López.- La actual campeona del mundo, vino de atrás en el marcador pues Seferovic adelantó a los suizos. De hecho, tuvieron la oportunidad de ponerse 2-0 arriba en el marcador, pero el portero «galo» Hugo Lloris le detuvo el penal a Ricardo Rodríguez.
Después del penal tapado por Lloris, «les blues» recibieron una inyección de ánimo y lograron remontar el partido con un doblete de Karim Benzema al 57′ y 59′.
Paul Pogba alargó la ventaja para los dirigidos por Didier Deschamps, con un golazo desde fuera del área (en tres cuartos de cancha) y puso el 3-1 en el marcador que parecía darle el pase a los franceses a la siguien ronda.
Pero la última palabra la tendrían comandados por Vladimir Petković. Seferovic marcó su doblete al 81 con otro tanto de cabeza, esta vez vino de atrás y le ganó la espalda a Varane tras un centro de Mbabu para poner el 3-2.
El definitivo 3-3 que llevó el partido a la prórroga fue de Mario Gavranović, el delantero recibió una asistencia de Xhaka y se sacó a Kimpembe y definió de pierna derecha al 90.
En la prórroga ambos equipos tuvieron una sola oportunidad de anotar el gol de la victoria pero no tuvieron suerte de cara al arco, el partido se decidiría en penales.
Comenzó cobrando Suiza y todos los pateadores lograron facturar su penal, al igual que Francia, pero en quinto cobro Mbappé falló y Sommer adivinó la trayectoria para tapar el penal y así darle la clasificación histórica a su equipo por primera vez a los cuartos de final de una Eurocopa. Ahora se medirán a España el próximo viernes 2 de julio 12 PM hora de Venezuela, 1PM de Argentina.