Sigue el operativo de vacunación en Argentina y ya se distribuyeron más de 811 mil dosis de la AstraZeneca y con ello, la Ciudad de Buenos Aires habilitó este martes a las personas mayores de 45 años de edad que no tengan enfermedades previas, para que se inscriban y ser inoculados próximamente.
El ministro de salud de CABA, Fernán Quirós, dijo que todas las personas de 45 a 49 años se pueden anotar en buenosaires.gob.ar/vacunacovid. Ya se encontraba habilitado para los de 50 años en adelante y continúa abierto para todas las personas contempladas en las instancias anteriores.
Quirós informó que “hemos recibido hasta el día de hoy 1.488.212 vacunas, de las cuales ya hemos aplicado 1.456.970, que es el 97,9%. En la Ciudad de Buenos Aires, el 37,28% de los porteños tiene al menos una dosis de la vacuna y el 10,11% tiene el esquema completo”.
También aseguró estar «plenamente» de acuerdo con lo dicho este lunes por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que reclamó sacar a la vacunación y la pandemia de la discusión política de cara a las elecciones legislativas de este año, como así también con la necesidad de construir «un sistema de salud más potente».