María Castellón, quien se contagió dos veces de coronavirus, había recibido las dos dosis de la vacuna rusa Sputnik V en abril. Sin embargo, ingresó de urgencia a la guardia del Sanatorio Méndez y falleció en terapia intensiva.
Es que en las últimas horas se conoció un mensaje que la enfermera de 34 años de edad, le envió a una amiga en el cual le contaba el terrible momento que estaba atravesando
“Hola Úrsula, vine a la UFU (Unidad Febril de Urgencia). Pero la encargada de ahí me dijo no, andate directamente a la guardia”, comienza el mensaje de audio de 30 segundos que envió la enfermera a su amiga.
Cabe destacar, que Castellón era la segunda vez que se contagiaba a pesar de que había recibido las dos dosis de la vacuna en el Hospital Santojanni de la Ciudad de Buenos Aires, de hecho, la segunda dosis le fue aplicada el 6 de abril pasado.
El mensaje, en el que se escucha la voz agitada de Castellón, continúa: “Vine a la Guardia (del Santojanni) y los de la Guardia me dicen ´tenés que esperar tres días para hisoparte”.

Castellón hablaba con dificultad, se la notaba cansada y le costaba expresarse ante el cuadro que enfrentaba y que la llevó a la guardia para hacerse atender de emergencia.
“Me vine a tomar la saturación y la frecuencia cardiaca y tenía 24/140″. “Me dicen ‘espera acá afuera’, así que… nada. Estoy esperando…”, concluyó el audio enviado desde el hospital y fue el último mensaje que le envió a su amiga Úrsula, ya que horas después murió de COVID-19.
Lo cierto, es que Castellón había sido contratada el año pasado como refuerzo en la sala COVID para los francos y los fines de semana en el Hospital Santojanni. Castellón murió el viernes por la noche en el Sanatorio Méndez, en Capital Federal, donde estaba internada en terapia intensiva.
Crónica.-