Arturo López.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) comunicó ayer domingo a través de sus redes sociales que decidió suspender la organización de la Copa América en Argentina y analiza ofertas de otros países para llevarla a cabo.
Solo a dos semanas del inicio del torneo el ente regulatorio del fútbol en Sudamérica decidió suspender la cita en Argentina. «La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental. En la brevedad se anunciarán novedades en este sentido», reza el mensaje publicado a las 10:44 PM hora de Argentina ayer domingo.
Los graves números de contagios de COVID-19 en el país en las últimas semanas llevaron a tomar la decisión de sacarle la organización al país gaucho, además el jefe de gabinete de Argentina, Santiago Cafiero, dijo que era imposible hacer la Copa América con tantos casos de coronavirus.
Hoy a las 9 AM hora de Asunción, Paraguay (10 AM de Argentina) habrá reunión extraordinaria del Consejo de Conmebol para definir qué pasará con la Copa América 2021 tras la suspensión de Argentina.
Entre las sedes que se manejan para llevar a cabo la Copa, está Estados Unidos como principal, pues gran parte de la población ya está vacunada y puede entrar a los estadios. Venezuela se postuló para llevar a cabo la Copa, pero resulta difícil por la situación país y situación COVID.