Aylin Carolina Reyes Castillo, de 33 años de edad, murió este miércoles luego de haber recibido múltiples impactos de proyectil, en un hecho ocurrido el pasado domingo y en el que su esposo Luis Ernesto Campis Bermúdez de 32 años de edad, también resultó lesionado.
El suceso ocurrió en la localidad de Morón y en presencia de los tres hijos. Como recordarán, Reyes Castillo, se encontraba hospitalizada en el Güemes de Haedo donde se le diagnosticó con muerte cerebral, mientras que su pareja está estable, aún internado porque el proyectil lo tiene alojado en la cabeza.

Los hechos
Según los reportes policiales, el domingo, llegaron dos hombres acompañando a una mujer que pidió cita para hacerse las uñas con la hoy occisa, quien tenía su emprendimiento A&F, amor en tus uñas junto a su prima Francelys García de 25 años de edad, que fue testigo del brutal hecho.

Al entrar los dos sujetos habrían arrastrado a la víctima delante de sus tres pequeños hijos, la llevaron hasta una habitación donde le dispararon directo en la cabeza, posteriormente ingresaron a la otra habitación donde estaba Campis Bermudez. También accionaron el arma en su contra.
De acuerdo a las cámaras de seguridad, el hecho se produjo en tan sólo cuatro minutos. Los malechores llegaron en un auto Fiat Siena de color negro, el cual los dejó y ellos posteriormente se escaparon a pie, más adelante el vehículo los recogió y huyeron hacia capital. Aún los sabuesos están tras su pista.


Tras el hecho, Campis Bermudez tomó a su hijo menor, de tres años de edad, y se fue por la calle pidiendo ayuda y creyendo que para el momento su mujer estaba muerta. Funcionarios policiales lo encontraron, lo derivaron a un hospital donde determinaron que recibió un impacto cuyo proyectil entró por el brazo izquierdo y le quedó alojado en el cráneo.
Para el momento, Luis Ernesto llevaba consigo 300 dólares y 42 mil pesos argentinos en efectivo.
Los policías fueron hasta la casa ubicada en Larrea al 900, esquina con Balvín de Morón. Ahí se encontraron la terrible escena del crimen e iniciaron las averiguaciones.
Según trascendió, entre las hipótesis analizadas, apuntan a una deuda vinculada a venta de drogas o a un “préstamo” de 4.000 dólares que la familia utilizó para migrar desde la población de Carúpano, en el estado Sucre de Venezuela y radicarse en la Argentina.
En la vivienda familiar, los peritos de la Policía Científica lograron descubrir un teléfono celular que apareció entre la cenizas de una parrilla

Por esta razón es que sospechan que haya un vínculo con las víctimas y quienes ordenaron el ataque desde su país natal.
La pareja había llegado al país hace sólo tres meses, por eso otra de las versiones apuntaría a que podrían haber migrado escapando de las amenazas desde Venezuela.
Algunos vecinos del barrio habían “señalado que en la última semana se observaron varios autos de alta gama circular frente al domicilio” de las víctimas.
Lea también: Una pareja de venezolanos fue herida a tiros por presunto ajuste de cuentas
