En los últimos días se ha observado una guerra en Villa Lugano de la ciudad de Buenos Aires, la cual es protagonizada por los narcotraficantes que residen en el lugar, pero ¿por qué antes convivían en paz? no, no convivían sino que ahora un nuevo grupo quiere apropiarse del lugar.
A pesar de que el conocido narco peruano Marcos Estrada González se encuentra encerrado en una cárcel, los negocios parecen seguir prosperando, ya que su segunda y tercera línea continúa con la venta y distribución de droga.
Como en Villa Lugano no habría comercialización de droga o presencia narco, los delincuentes de este sector de la ciudad (comprendida por ejemplo por Ciudad Oculta y los barrios Piedrabuena y Padre Mujica) no quieren «intrusos» y resisten la llegada de lo narcos que viene de la zona de la villa 1-11-14.
Por tal motivo, desde hace tres noches, los incidentes con piedras y tiros son moneda corriente en Villa Lugano, ya que unos pugnan por entrar y otros para que no lo hagan, y en el medio, los vecinos son rehenes de una pelea que los cansó, y que desde hace tiempo le pidieron a la justicia que realice allanamientos y detenciones para desarticular las bandas.