Arturo López.- El Chelsea derrotó 2-0 en casa al Real Madrid en la vuelta de las semifinales de la Champions para así disputar su tercera final en la historia de la competición.
Los «blues» fueron muy superiores a los dirigidos por Zinadine Zidane, que decidió cambiar su esquema habitual de 4-3-3 y jugar con un 3-5-2 para intentar ganarle en el mediocampo a Tomas Tuchel pero no pudo.
El Chelsea se adelantó al minuto 28′ gracias a un gol de Timo Werner. El delantero alemán tomó un rebote tras un disparo de Christian Pulisic que se estrelló en el travesaño de Courtois y le quedó a Werner solo debajo del arco y este solo tuvo que cabecear para mandarla a guardar y poner el 1-0.
En el segundo tiempo el Madrid salió en busca del empate que llevara el partido a la prórroga tras el 1-1 en la ida, pero no tuvieron suerte de cara al arco y Edouard Mendy se lució en la portería del Chelsea para mantener el 0, logrando hasta 5 atajadas.
Con el Madrid volcado al ataque, pero sin ideas, el equipo de Londres consiguió el segundo tanto que liquidó el partido. Mason Mount puso el 2-0 tras un centro del norteamericano Pulisic desde la banda derecha, en el cual Militao perdió la marca con Mount y el inglés la mandó a guardar con su pierna derecha para sellar el pase de su equipo a la final.
Ahora el Chelsea buscará su segunda «orejona» tras la conseguida en el 2012 por penales ante el Bayern Munich alemán. En su tercera final tendrá al frente a otro equipo inglés, el Manchester City que ayer hizo historia y se clasificó a su primera final de la Champions League eliminando al PSG. La cita será el próximo sábado 29 de mayo en Estambul, Turquía.