El Profe o El Negro, así le decían a Aristóbulo Isturiz, uno de los hombres más leales a Hugo Chávez y luego a Nicolás Maduro. Ocupó diversos cargos de importancia hasta convertirse en vicepresidente de Venezuela pero la medianoche de este miércoles, murió al no resistir una operación a corazón abierto.
A los 74 años de edad murió el hombre de AD, del MEP, de la Causa R hasta formar PPT y finalmente unirse al PSUV. Fue Ministro de Educación y de comunas, alcalde de Libertador, concejal, diputado, gobernador de Anzoátegui y hasta vicepresidente de la República entre 2016 y 2017.
Su muerte deja un gran vacío en el régimen venezolano, ya que era uno de los más cercanos a Maduro y quien confiaba plenamente y ahora tendrá que buscar blindar la vicepresidencia sectorial para el Socialismo Social y Territorial.
«Hombre de mil batallas, siempre nos enseñó con su palabra certera; desde niños admiramos su lucha, nos deja su ejemplo, coraje y espíritu incansable que a pesar de los años seguía llenándonos de su fuerza. ¡Honor y Gloria! ¡Viva por siempre la memoria y obra del Profe Aristóbulo!», escribió el líder del régimen, Nicolás Maduro.