Arturo López.- Un golazo de Karim Benzema le dio el empate (1-1) al Real Madrid en el partido de ida ante el Chelsea de Inglaterra en las semifinales de la Champions.
El Chelsea salió con todo en el estadio Alfredo Di Stefano y logró neutralizar al los blancos. Al minuto 14′ Christian Pulisic adelantó a los «blues» gracias a un pase largo del central Rudiger que dejó perfectamente habilitado al jugador norteamericano entre los dos centrales del Madrid, terminó sacándose al guardameta Courtois para definir de pierna derecha frente al arco y así poner el 0-1.
Los dirigidos por Tomas Tuchel dominaban el partido y tenían acorralados a los «merengues», cuando apareció Karim Benzema para igualar las acciones.
Al minuto 29′ tras un tiro libre de Toni Kroos, Casemiro cabeceó en el segundo palo, el rebote le cayó a Militao que cabeceó hacia atrás y ahí apareció Benzema, que la bajó con la cabeza y disparó de media volea para poner el 1-1 definitivo en el marcador.
En el segundo tiempo el Madrid salió decidido a buscar la victoria pero el Chelsea estuvo sólido en defensa y más de una vez puso en apuros a los dirigidos por Zidane saliendo al contraataque.
Ahora todo se definirá en el estadio Stamford Bridge, Londres el próximo 5 de mayo donde el Chelsea buscará hacer valer su localía para sellar el pase a la final.