A tan sólo tres meses de iniciar la máxima cita deportiva mundial, que fue pospuesta el año pasado por la pandemia, el Gobierno de Japón decretó nuevamente Estado de Emergencia por el aumento de los casos positivos.
«Hoy hemos decidido declarar un estado de emergencia en los departamentos de Tokio, Kioto, Osaka y Hyogo», anunció el primer ministro Yoshihide Suga, que justificó la medida ante el rebrote de casos debido a las nuevas variantes del virus.
Al contrario que el anterior estado de emergencia, que solo requería que los establecimientos redujeran sus horarios de apertura, esta vez deberán cerrar los comercios que vendan alcohol, los grandes comercios y algunos shoppings.
«Tenemos una fuerte sensación de crisis», había declarado previamente el ministro japonés encargado de la lucha contra la pandemia, Yasutoshi Nishimura.
La situación por la pandemia, que se complicó recientemente en Japón, perturba seriamente los preparativos para los Juegos, con retrasos en la organización de eventos de prueba y eventos de clasificación
«A menos que adoptemos medidas más fuertes de las adoptadas hasta ahora, no contendremos las variantes que tienen un enorme poder infeccioso», advirtió en declaraciones que citó la agencia de noticias AFP.
