A pesar de las restricciones desde hace semanas que rigen en Venezuela para salir del país y de Argentina para la entrada, el abuelo y tíos del Oliver, pudieron llegar a la nación para reunirse con el bebé, quien el 8 de marzo de este año perdió a sus padres en un trágico accidente automolviístico.
Fue este martes cuando llegaron, en principio dos tíos, posteriormente la tía y luego el abuelo, todos por parte de la madre, quienes habrían venido para llevarse al bebé, luego que estuviese bajo la custodia de Sofía, la joven argentina, de 30 años de edad, amiga de los padres del pequeño, luego que la jueza no permitiera la tenencia del infante por parte de su prima Saraí Herrera.
Días después del accidente, desde Chile, la prima de Raúl Eduardo Toro, Yuruarí, llegó a Argentina por unos días para darle cristiana sepultura a los cadáveres de los fallecidos.
Se hizo contacto con Ronald Chacón, uno de los tíos del bebé, quien luego de responder un mensaje, permaneció en silencio y no aclaró los rumores acerca del caso.
Extraoficialmente, se conoció que el régimen de Nicolás Maduro habría colaborado para obtener expeditamente los papeles apostillados que les exigía la justicia argentina a los familiares, también habrían intercedido en Migraciones para la entrada al país así como supuestamente con los pasajes áreos.
También se le consultó a otros familiares quienes no confirmaron ni desmintieron la información. Cabe destacar, que cientos de personas, especialmente de la comunidad venezolana en Argentina, han insistido en consultar acerca del caso, luego que colaboraron con esta familia cuando lo requirieron.