Más de 300 vacunas se perdieron en Argentina tras haber sido entregadas en la sede de PAMI para inocular a adultos mayores. Esto ocurrió a raíz de que fueron dejadas fuera del freezer, sin la cadena de frío obligatoria para su mantenimiento, por lo cual la Justicia federal inició una investigación, informó TN
Todo comenzó a partir de la denuncia de un efectivo de la Policía, quien detectó una caja de inmunizaciones arriba del congelador donde deberían estar guardadas. En total, se tratan de 300 dosis que, se sospecha, ya perdieron la cadena de frío, por lo que perdieron efectividad y no podrán ser aplicadas.
Según le informaron fuentes judiciales a TN.com.ar, ahora se intentará determinar desde cuando estaban esas vacunas fuera del freezer y quien fue el responsable concreto de haberlas dejado en ese lugar. Por lo pronto, la investigación apuntará a saber si pudo haber alguna intención dolosa en el hecho o bien fue un descuido.
La denuncia no tiene ningún responsable señalado por el momento, puesto que no se pudo determinar hasta ahora quien o quienes dejaron las vacunas en ese lugar, a la vez que los motivos por los que esto ocurrió.