CIS.- Rodolfo Baqué, abogado de la familia de Maia, la niña que tenía tres días desaparecida, informó que la madre tuvo un contacto telefónico con la nena en el que le insistió: «¿Cuándo venís , mamá?».
Explicó que la niña le dijo a su progenitora que «la extrañaba mucho y que la quería. La respuesta fue similar. Ya su mamá y su abuela vienen hasta acá», a la comisaría de Luján.
«Toda la noche estuvimos halando con el ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y decía que en la mañana lo consegurían por el sistema de cuadriculas o por el frío que saldrían a caminar (…) el personal policial encontró la bicicleta y luego a ellos», informó Baqué.
«Ahora se van a hacer las pericias. La vi fisicamente bien, tranquila, arropada tenía frío, pidió un té, tenía hambre le iban a dar una factura, dijo que no estaba asustada».
Va a haber un examen médico y uno psicológico, confirmó el abogado quien pidió por «otras Maia en este momento que quedan, decir que la difusión de los medios de comunicación ha sido muy buena y el trabajo en conjunto de las fuerzas policiales en la búsqueda».
También comentó que no se trata de una banda de pedófilos sino de un hombre con problemas mentales, «el vinculo era que él se fue acercando este mes, como todo psicópata».
El diálogo:
-Madre: Sos Maia?
Maia: Sí, soy yo. ¿Cuándo venís? te extraño, te quiero
Lea también: Carlos Savanz, el hombre que mantuvo secuestrada a Maia por más de tres días
Abuela de Maia: Mi hija me dijo que si la nena no aparecía ella se mataba