El exministro de salud de Argentina, Ginéz González García y su sobrino Lisandro Bonello, quien fungía como jefe de gabinete del ministerio, fueron imputados por el fiscal Eduardo Taiano, por el caso de las casi 20 denuncias que se presentaron en los tribunales de Comodoro Py luego de que se descubriera la existencia del Vacunatorio VIP.
Todas las denuncias que se presentaron ante la Cámara Federal porteña quedaron acumuladas en el juzgado a cargo de María Eugenia Capuchetti que está de turno en 2021 con la fiscalía que encabeza Taiano. A ambos imputados se les acusa de «abuso de autoridad»
En un mismo expediente se acumularon las denuncias presentadas por el fiscal federal Guillermo Marijuán, los legisladores de Juntos por el Cambio Mariana Zuvic, Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López, Paula Oliveto Lago, Rubén Manzi, Lucila Lehmann, Alicia Terada, Marcela Campagnoli, Mariana Stilman y Carolina Castets. Otros particulares también denunciaron el mismo hecho.
La fiscalía solicitó al juzgado realizar dos allanamientos; tanto en el ministerio de salud como en el hospital Posadas, donde supuestamente se colocaban las vacunas, informó Infobae.