Cuando se emigra una de las principales dudas que generalmente se tiene, es referente a la parte legal, más aún en el área de trámites migratorios o si se desea emprender un negocio, ya que hay desconocimiento en las normativas y los pasos a seguir.
En en el caso de los venezolanos en Argentina, cuentan con los servicios especializados del abogado Denis Portillo, quien desde que llegó al país se ha encargado de colaborar con su comunidad en cuanto a las asesorías legales.
Ahora con la nueva Ley de Alquileres y la normativa impuesta por el Estado, Portillo ha ayudado a un sinfín de connacionales a tener contratos en el que puedan tener beneficios para una migración mucho más cómoda, tal es el caso de Mariana Faneite, una venezolana que decidió emprender en medio de la pandemia y tenía dudas para lograr su negocio.
«Tenía ciertas dudas, así que me comuniqué con él y rápidamente me atendió. Lo mejor es que conoce las las leyes argentinas a pesar de ser venezolano, así que me facilitó el hecho de conocer mis derechos al respecto y cómo proceder mejor».
Faneite cuenta que también le asesoró en un poder legal que debía enviarle a su padre en Venezuela, «por eso lo recomiendo 100 % porque además tiene calidad humana y es muy responsable»; afirmó.
«La experiencia con el servicio de asesoría legal prestado por Denis para iniciar mi emprendimiento me ayudó a fijar las bases legales del mismo, y no sólo eso sino también me sugirió algunas estrategias que hasta el sol de hoy me han sido bastante útil», explicó Adán Rosales, quien también se une a la lista de recomendaciones.
Además, Portillo ha sido uno de los principales impulsores del Pasaporte Excepcional Argentino, con el cual muchos ciudadanos de otras nacionalidades, pudiera beneficiarse.
Coordenadas: @abogadoenargentina
