Arturo López-. River Plate se quedó a un paso de la heróica pues lograron derrotar 0-2 en la visita a la casa del Palmeiras pero quedaron fuera de la final de la Copa Libertadores pues en la ida perdieron 0-3.
El equipo de Marcelo Gallardo dio batalla hasta el final y con un jugador menos por la expulsión de Robert Rojas al 73′ por doble amarilla. Rojas que antes de salir del campo, en el primer tiempo anotó el primer gol para el «millonario» al minuto 29 de cabeza, ahí empezaban a creer los argentinos.
La confianza en la remontada creció cuando el colombiano Rafael Santos Borré anotó el 0-2 al 44′. River se iba al descanso con una ventaja de dos goles y con 45 minutos todavía para anotar uno más que los llevara a los penales.
En el segundo tiempo las «gallinas» salieron con todo en busca del tanto. Lo consiguieron al minuto cuando el VAR le anuló un gol a Santos Borré por una posición adelantada al principio de la jugada.
Luego vendría la expulsión de Rojas al 73′, aún así River siguió buscando con uno menos, al 90+5′ Julián Álvarez se inventó un penal dentro del área que el árbitro de inició cobró, pero luego fue revisada la jugada en el VAR y dio marcha atrás anulando el penal.
El Palmeiras lo sufrió hasta el último minuto pero logró clasificarse a la final, ahora deberá esperar hoy el ganador del Santos (del venezolano Yeferson Soteldo) ante Boca Junior, partido pautado hoy a las 7:15 de Argentina, 6:15 de Venezuela, para saber su rival.