Carlos Iván Suárez.- Matías, un bebé venezolano de poco más de un año de edad, sufre una leucemia mieblástica, se trata de una enfermedad que según los médicos, en los últimos doce años han visto sólo tres casos similares.
El 4 de diciembre, tras dos sesiones de quimioterapias, los médicos informaron que no había respondido al tratamiento. «Decidieron usar un último recurso, la quimio que es la más fuerte que existe en el mundo para combatir la leucemia. El 20 de diciembre se vino en picada, sus signos y aspectos comenzaron a cambiar, sin ganas de nada, el 6 de enero se adelantaron las pruebas y los resultados arrojaron que el tratamiento no le hizo nada, los médicos se reunieron con nosotros y nos dijeron que ya no hay medicamentos que se pueda hacer», explica Xiomara, progenitora del bebé.
Por ahora, los médicos informaron que lo están estabilizando para enviarlo a la casa, «nos ofrecen cuidados paliativos para que no sienta dolor, ellos dice que es el tiempo de Dios es corto, que esta enfermedad ha sido muy agresiva, en tres semanas pasó de 50 a 90 % de contagiar las células».
Jonathan y Xiomara, los padres del bebé, están aferrados a la fe divina. Querían llevarlo a Venezuela para que sus familiares lo conocieran y tener un poco de ayuda porque están solos en Argentina pero los médicos les dicen que no está en condiciones de viajar, por lo que anhelan traer a la abuela del bebé no sólo para que lo conozca sino para que los ayude con la atención del infante.
«Yo ya no duermo por miedo a que le pase algo», exclama Xiomara, con voz entrecortada y triste.
Así que quienes puedan y deseen colaborar para adquirir el boleto y traer a su abuela a Argentina, pueden hacerlo a través de la cuenta del Banco Galicia
DU: 458073CTA: 4015801-1 322-2CBU: 0070322030004015801129CUIL: 20629367161ALIAS: ALCE.MOTO.CHOCLO
