Un problema de alta tensión derivó este martes en un amplio corte en el suministro de energía eléctrica en el centro geográfico y zona sur de la ciudad de Buenos Aires, informó la empresa Edesur.
El problema fue detectado en la subestación Perito Moreno.
La empresa no precisó la dimensión del corte, pero usuarios de distintos barrios de la ciudad reportaron la falta de servicio.
Los principales barrios afectados son Constitución, Flores, Mataderos, Parque Chacabuco, Caballito, Villa Luro y Liniers, mientras que tres líneas de subte se quedaron sin servicio. En las redes sociales, también reclamaron por el apagón vecinos de Villa del Parque, Vélez Sarsfield, Villa Devoto, Almagro, Floresta, Parque Avellaneda, Versalles, Villa Lugano, Parque Patricios, Pompeya, Villa Soldati, Barracas, Boedo, Monte Castro, Villa General Mitre y San Cristóbal.
«Se registró una doble falla en alta tensión en la subestación Perito Moreno. Nuestro equipo está investigando las causas y trabajando para reponer el suministro a los clientes», explicó Edesur en su cuenta de Twitter.