CIS.- Tarek William Saab, Fiscal del régimen de Maduro, anunció la detención de Luis Alí Martínez, propietario del bote «Mis Recuerdos», que naufragó y en el que murieron unos 19 venezolanos que huían de la crisis de su país.
A través de su cuenta en Twitter, informó que las investigaciones son adelantadas por la Fiscalía 3° con competencia plena con sede en Güiria y la Fiscalía Nacional 66° con competencia plena adscrita a la Dirección General de Protección a la Familia y la Mujer, quienes investigan los delitos de trata de tráfico y trata de personas.
El pasado finde semana fueron hallados 19 cadáveres de ciudadanos venezolanos en las costas de Güiria, estado Sucre, mientras intentaban huir hacia Trinidad y Tobago, pero fueron devueltos por la isla y naufragaron.
La abogada y defensora de Derechos Humanos, Rocío San Miguel precisó que la Guardia Costera encontró los cuerpos flotando a 6.3 millas náuticas de las costas de Güiria.
«Murieron buscando libertad y un mejor porvenir para sus familias, huyendo de Venezuela en forma insegura», denunció.
Saab también mencionó casos anteriores similares, como los «Alcabala de Bohordal», «Bote Ana María» y «Bote Jhonnaly José», por los cuales se encuentran privados de libertad a 17 personas, quienes han sido procesadas por los delitos de Trata de Personas y Asociación, contemplados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Adicional indicó que el Ministerio Público ha solicitado alerta roja internacional, contra Alberto del Valle Abreu Cedeño, además de ordenes de allanamientos para lograr la captura de 6 personas más relacionadas con el lamentable hecho en Güiria.